Lilia, Encuentro interesante la línea de investigación que propones ya que presenta una postura muy válida, en la experiencia encontraremos casos que aboguen o detracten el uso de dispositivos digitales como instrumentos de lectura, al aterrizar las posturas e hipótesis como problema de investigación, el resultado resulta enriquecedor para todos los docentes que buscamos fomentar y fortalecer esta habilidad entre nuestros estudiantes. La única cuestión que me genera inquietud es que planteas que finalmente se concibe al hombre como sujeto de dignidad, añadiendo a la escuela como el espacio ideal para el desarrollo de esta facultad, siendo que esta postura existe desde la antigua Grecia con los filósofos precursores del Humanismo, tal es el caso de Aristóteles por mencionar un ejemplo.
Buen día Lilia La propuesta me parece importante en el sentido de estar en la búsqueda de alternativas que ayuden en la competencia lectora de los estudiantes. En el caso particular de la asignatura que imparto en el nivel de Educación Media Superior, Matemáticas, he encontrado que el desempeño académico bajo es el resultado de varios factores como la falta de solidez en los conocimientos previos, pero principalmente debido a las limitaciones en la comprensión de los conceptos a partir de la lectura de los textos de Matemáticas; no es suficiente la habilidad adquirida en la realización de operaciones matemáticas.
En este sentido, si bien las TIC no representan la solución a todos los problemas educativos, mi postura es que contribuyen favorablemente, en mayor o menor grado, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, algunos van a mejorar sus competencias en general y, otros necesitarán de estrategias sin estos recursos.
Lilia,
ResponderEliminarEncuentro interesante la línea de investigación que propones ya que presenta una postura muy válida, en la experiencia encontraremos casos que aboguen o detracten el uso de dispositivos digitales como instrumentos de lectura, al aterrizar las posturas e hipótesis como problema de investigación, el resultado resulta enriquecedor para todos los docentes que buscamos fomentar y fortalecer esta habilidad entre nuestros estudiantes.
La única cuestión que me genera inquietud es que planteas que finalmente se concibe al hombre como sujeto de dignidad, añadiendo a la escuela como el espacio ideal para el desarrollo de esta facultad, siendo que esta postura existe desde la antigua Grecia con los filósofos precursores del Humanismo, tal es el caso de Aristóteles por mencionar un ejemplo.
Saludos,
Alfonso Émbriz
15000327
Buen día Lilia
ResponderEliminarLa propuesta me parece importante en el sentido de estar en la búsqueda de alternativas que ayuden en la competencia lectora de los estudiantes. En el caso particular de la asignatura que imparto en el nivel de Educación Media Superior, Matemáticas, he encontrado que el desempeño académico bajo es el resultado de varios factores como la falta de solidez en los conocimientos previos, pero principalmente debido a las limitaciones en la comprensión de los conceptos a partir de la lectura de los textos de Matemáticas; no es suficiente la habilidad adquirida en la realización de operaciones matemáticas.
En este sentido, si bien las TIC no representan la solución a todos los problemas educativos, mi postura es que contribuyen favorablemente, en mayor o menor grado, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, algunos van a mejorar sus competencias en general y, otros necesitarán de estrategias sin estos recursos.
Hasta pronto
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Mario Alberto Gómez García
15000694